domingo, 6 de mayo de 2012

Los personajes más ricos de la ficción

Según la Revista Forbes que elabora cada año listas con los más ricos, y también una lista con los personajes de ficción más ricos, el señor Burns se encuentra entre ellos, aunque en una posición bastante alejada del Top Ten.

El personaje de ficción más rico actualmente es...

El Dragón Smaug, que aparece en la novela El Hobbit. Residente en la Montaña Solitaria y con una fortuna que la revista americana calcula en 62 mil millones de dólares, el dragón dorado creado por J.R.R. Tolkien es el personaje de ficción más rico gracias al tesoro que le arrebató a los enanos.

El segundo en la lista es Flintheart Glomgold, la némesis del Tío Gilito. Ahora MacPato se cae del ranking de los más ricos frente a su barbudo archienemigo, un magnate minero mitad escocés mitad sudafricano que con sus triquiñuelas, no siempre muy limpias, ha conseguido una fortuna que ronda los 52.000 millones de dólares.

Después viene el inmortal vampiro patriarca de la familia Cullen de la saga Crepúsculo: Carlisle Cullen, al que da vida en el cine Peter Facinelli, aparece en el tercer puesto con más de 36 mil millones de dólares. Y es que ser inmortal tiene ventajas a la hora de acumular riqueza, por eso del interés compuesto...

El 4º puesto es para Jed Clampett, el mítico personaje de la serie de televisión Los nuevos ricos gracias a sus millonarios petrodólares.

En 5º lugar está Tony Stark, el hombre tras la armadura de Iron Man y que interpreta Robert Downey Jr. Su fortuna está cifrada en 9.300 millones de dólares, por delante del personaje de dibujos animados Richie Rich, (casi 9.000 millones de dólares), y de Charles Foster (ciudadano) Kane (8.300 millones de dólares).

Otros ricos de ficción:  Bruce Wayne (alias Batman) ocupa el octavo lugar, ya que en la caja fuerte de su batcueva tiene escondidos casi siete mil millones de dólares.

Forrest Gump, con sus acciones de Apple Inc.que últimamente han bajado un poco, pero aún así tiene 5.700 millones de dólares.

Mongomery Burns cierra la lista con mil 300 millones de dólares gracias a su central nuclear en Springfield. Por lo tanto en comparación no es tan millonario, sino más bien nuestro rico local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario