domingo, 1 de abril de 2012

Ajedrez Los Simpson


¿Sabías que el juego del Ajedrez viene de la India? Después el ajedrez se extendió a Europa a través de Constantinopla y el Imperio Bizantino.

Y su historia es muy curiosa. Es un juego de estrategia que se inventó pensando en las matemáticas. Existe también una leyenda sobre su invención:

Cuenta la historia que había en la India un rey llamado Shirham permantentemente aburrido y triste por la pérdida de su hijo en el campo de batalla. Así pues, Shirham encargó, a un sabio llamado Lahur, que inventase un juego que le permitiese salir de su aburrimiento.

Al poco tiempo Lahur presentó al monarca un nuevo juego que se jugaba en un tablero dividido en 64 cuadros (8x8) sobre el cual se situaban fichas de distinto tipo con movimientos diferentes, que simulaba un campo de batalla.

Maravillado Shirham le dijo a Lahur que le pidiese lo que quisiera como recompensapor haber inventado este juego.

El sabio solo le pidió arroz. Lahur le pidió: un grano de arroz por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta... y así sucesivamente, duplicando en cada casilla la cantidad de la anterior hasta llegar a la última.

El rey estaba encantado por lo barato que le iba a resultar tan genial juego, procedió echar las cuentas para realizar el pago y......

NO HABÍA ARROZ EN TODO EL REINO PARA PAGAR LA DEUDA



Este ajedrez de los Simpson es una versión con las figuras como los personajes más conocidos de Springfield. El Rey y la Reina son Homer y Marge; los peones Maggie; los alfiles el Payaso Krusty...

Un juego que los amantes de la serie podreis disfrutar, con 32 minifiguras de los Simpson incluídas y el tablero. Un juego oficial que puedes encontrar en el Almacén del Badulaque.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario