miércoles, 11 de abril de 2012

¿Donde está Springfield? ¿En qué Estado?

Si siempre te has preguntado donde estaba Springfield, la ciudad de los Simpsons, ahora 23 años después de la creación de la serie tienes la respuesta. La ha dado Matt Groening...

Springfields hay muchos en EE.UU. aunque ninguno como en el que vivimos los Simpsons y donde está el Badulaque real.


Tras más de dos décadas de dudas y especulaciones y teorías acerca de la verdadera localización en el mapa de nuestra ciudad, por fin, su creador, desvela el misterio: Está en Oregon.

Matt Groening ha saciado la incertidumbre de los fans y ha puesto en un mapa real el ficticio pueblo de Los Simpson. Aunque Springfield de Oregon sólo inspiró al animador, no es la imagen exacta en la que se refleja el pueblo de Bart y compañía, pero si una muy parecida, como puedes ver en la foto.

"Le puse el nombre de Springfield por el de Oregon, sólo por un recuerdo que tenía de niño". "Cuando era pequeño solía ver una serie que se llamaba Father Knows Best que tenía lugar en un pueblo llamado Springfield. Como yo soy de Portland, en Oregon, que está a 100 km de ese Springfield, me imaginaba que aquella serie estaba hecha allí, cerca de mi casa", desveló Groening a Smithsonian.com.

"Cuando crecí me dí cuenta de que era sólo producto de mi imaginación, porque, como supe después, Springfield es uno de los nombres más comunes de las localidades de Estados Unidos".

Y según él, el simple nombre de Springfield ya le vaticinó que la serie iba a tener éxito porque, al haber tantos Springfield en América, todo el mundo quería creer que su Springfield más cercano era el de los Simpson, y así fue cómo sucedió.

Nada cambia realmente. Sólo una pequeña desilusión (como al enterarse de que Papa Noel no es real). Ahora comenzará la peregrinación para los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario